viernes, 23 de diciembre de 2011

El Grupo Bernard Tapie compra Full Tilt Poker

El Grupo Bernard Tapie adquirió los activos de Full Tilt Poker. La operación se ha retrasado mucho más de lo deseado por todos los jugadores afectados, pero por fin se ha convertido en una realidad. Ha tenido que salvar muchos obstáculos y ha sido el fruto de múltiples trámites y negociaciones.
Click here to enlarge

El 30 de septiembre, el GBT y Full Tilt Poker anunciaron la venta de la empresaal grupo inversor encabezado por el empresario francés. La realización de la operación quedópendiente de que el GBT y el Departamento de Justicia de los EE. UU. (DoJ) llegasen a un acuerdo sobre la devolución de los fondos de los jugadores afectados por el cierre de la sala y sobre las multas que FTP habría de pagar por los presuntos delitos cometidos en los Estados Unidos.
El acuerdo contre el Grupo Bernard Tapie y el DoJ cristalizó, por fin, el pasado 17 de noviembre. El precio de la operación quedó fijado en 80 millones de dólares y Tapiese hizo responsable de la devolución del dinero de las cuentas de los jugadores no residentes en los Estados Unidos, una cantidad valorada en 150 milones de dólares..
La compra quedó entonces pendiente de la aprobación de dos tercios de lospropietarios de acciones de Full Tilt Poker. Pues bien, según ha informado Subject: Poker, dicho requisito debe haber sido superado, ya que ayer se hizo efectiva la transferencia de los activos de Full Tilt al grupo francés.
De hecho, Laurent Tapie, hijo de Bernard, se personó en Dublín para hablar con los empleados de la empresa sobre los planes de futuro.
El siguiente paso será la desestimación de las demandas civiles presentadas ante el DoJ contra Full Tilt Poker. Aunque los abogados del GBT y de FTP no han manifestado nada al respecto, se cree que el tribunal tomará dicha resolución en breve.
Por otra parte, tal como informamos ayer, el Grupo Bernard Tapie no solo tiene la intención de devolver el dinero a los jugadores españoles de Full Tilt Poker. También pretende reabrir la sala al público de nuestro país y, con tal fin, ha solicitado una licencia para poder operar en España, en el nuevo mercado regulado.
Click here to enlarge

lunes, 19 de diciembre de 2011

Vestirse para engañar

Los jugadores de poker se caracterizan por sus estrafalarias vestimentas a la hora de abordar una mesa de juego, sus llamativos sombreros, chalinas, gafas de sol (a pesar de no jugar al aire libre) y bufandas alrededor de sus cuellos en pleno verano hablan de tratar de esconder las señales que el propio cuerpo del apostador podría delatar en una mano arriesgada o en un simple faroleo.


  • Comenzaremos hablando de las gafas de sol ya que son el complemento casi imprescindible de los jugadores de poker modernos ya que las pupilas nos delatan al mentir, o al expresar emociones que van desde una mala mano hasta una mano poderosa. Las gafas de sol ocultan un pestañeo o alguna contracción en nuestro entrecejo y nos permite mirar sin ser vistos. 



Click here to enlarge




  • Las chalinas o bufandas habitualmente se emplean para esconder las venas del cuello ya que cuando nuestro pulso se acelera involuntariamente hacemos movimientos por parte de nuestras venas yugulares que fácilmente serían descubiertas y reflejadas en nuestra mano por parte de nuestros ocasionales rivales.
Click here to enlarge

  • Tampoco debemos olvidarnos de los gorros de sol o sombreros “panamá”ya que además de ser un complemento extraordinario a la hora de disfrutar de un día de playa nos ayudará a que el sudor emanante de nuestra frente y cejas no llegue a destino y así poder ocultar una situación incómoda de la que podemos llegar a caer en una mala decisión.


Click here to enlarge




Y vos que opinás? Está bien que permitan estas cosas en los torneos, como escuchar música? Usas o sabes algún otro truco a la hora de vestirte? 

Click here to enlargeClick here to enlargeClick here to enlarge


Click here to enlarge

domingo, 18 de diciembre de 2011

[TOP 20] Jugadoras más sexy

Click here to enlarge


En la edición de junio de la revista 
WPT magazine, han publicado una lista con las mujeres que ellos creen son las más sexies en el mundo del poker.La número uno esTatjana Pasalic, seguida por Melanie IglesiasJoanna Krupa. La comunidad del poker piensa que esta lista es incompleta y en ocasiones injusta. Y es que la revista decidió la lista de las 20 jugadoras más sexies de todos los tiempos, sin consultar a sus lectores y es algo que está siendo muy criticado en la comunidad del poker online, ya que los usuarios piensan que no es justo dejar a celebridades del poker como:
Amanda Leatherman,

Click here to enlarge
Sahna Hiatt, 
Click here to enlarge
Leo Margets
Click here to enlarge

Esta lista incluye sin embargo a la jugadora de 52 años 
Jennifer Tilly, las Victory Poker Girls Joanna Krupa.




TOP 20


20. Lauren Kling
Click here to enlarge


19. Erica Schoenberg
Click here to enlarge


18. Vanessa Rousso
Click here to enlarge

17. Kara Scott
Click here to enlarge

16. Jennifer Leigh
Click here to enlarge

15. Jennifer Tilly
Click here to enlarge

14. Sandra Naujoks
Click here to enlarge

13. Paola Martin
Click here to enlarge

12. Liv Boeree
Click here to enlarge

11. Amy Weber
Click here to enlarge

10. Leeann Tweeden
Click here to enlarge

9. Alison Waite 
Click here to enlarge

8. Melyssa Grace Click here to enlarge

7. The Victory Poker Girls
Click here to enlarge

6. Lacey Jones
Click here to enlarge

5. Kimberly Lansing
Click here to enlarge

4. Shannon Elizabeth
Click here to enlarge

3. Joanna Krupa
Click here to enlarge

2. Melanie Iglesias
Click here to enlarge

1. Tatjana Pasalic
Click here to enlarge

Click here to enlarge

viernes, 16 de diciembre de 2011

Las peores manos iniciales de Poker

Pues, sí: así como tenemos un ranking de las mejores manos, también tenemos una lista de las peores, esas manos con las que sólo podremos armar un juego si ocurre un milagro, con las que no podemos hacer nada incluso teniendo posición, con las que sólo podríamos ganar si de repente todos nuestros rivales decidieran abandonar a la vez por alguna razón misteriosa.


Estas son, amigos, las peores manos iniciales del Texas Hold’em: 


2-7 de distinto palo: difícilmente haremos una escalera, porque nos faltan 4 cartas; si formamos un par, de poco nos servirá, será un par bajo; incluso formando 2 pares, es difícil siponer que no habrá una mano mejor en la mesa (o más de una). Lo mismo se aplica al 8-2 y 7-3. El 2-6 sigue siendo malo, pero podemos abrigar una mínima esperanza de que nos toquen las cartas intermedias para una escalera. Pero, de todos modos, perderíamos ante otra escalera con 7.

2-9 ó 3-9 ó 4-9: es una situación similar a la anterior. Tenemos un 9, pero de poco nos servirá ya que ni aunque el flop trajera buenas cartas podríamos armar una escalera. Podemos conseguir par de 9s, pero en ese caso todo dependerá de lo que suceda en la mesa con nuestros oponentes, siempre y cuando sean menos de 4.
2-10: ni hablar de esta mano. Aunque sí es necesario reconocer que es legendaria, gracias a Doyle Brunson. Brunson ganó no 1 sino 2 veces la WSOP con esta mano. Pero, claro, es Doyle Brunson. Nosotros no.
J ó Q ó K + carta baja de distinto palo: tener una figura no es equivalente a tener una buena mano (error que suelen cometer los principiantes). La figura por sí misma no vale nada y es una mano sin futuro.
As + carta baja del mismo palo. Lo mismo que en la mano anterior. Con un As podemos llegar a pelear la situación en heads-up, pero no en una mesa donde aún hay 4 o más jugadores en el bote.
4-7 ó 4-8 ó 5-8 ó 3-6: podemos esperar para ver qué trae el flop, si estamos en posición. Si no trae nada, es mejor abandonar la mano.


Estos son las manos más conocidas, las 
más famosas peores manos iniciales del Texas Hold’em. No siempre tenemos la serenidad para reconocerlas. Pero sería bueno recordar esta pequeña guía, para decidir con claridad nuestro siguiente paso si llegamos a toparnos con alguna de ellas.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Diferencias entre Poker Online y Poker en Vivo

¿La posta es jugar en una mesa cara a cara? ¿Es mas divertido y dinámico online?


Click here to enlarge



Muchos jugadores creen que la estrategia tanto para juego en vivo como en Internet es la misma. Después de todo, se reciben dos cartas ocultas, cinco comunes y se juega contra nueve oponentes. Sin embargo, hay varias características únicas en el juego online que requieren leves ajustes sobre tu estilo incluyendo sesiones de juego más cortas, un entorno virtual, y las distracciones de Internet. Vamos a discutir dichas características en más detalle y el impacto que éstas tienen sobre tu estrategia.



Sesiones de juego cortas.

Una gran diferencia entre Internet y el juego en vivo es que los jugadores están entrando y saliendo constantemente de las mesas. La accesibilidad de Internet permite a los jugadores simplemente sentarse y jugar unas pocas manos durante algunos minutos, quizá sólo una hora. En el juego en vivo, estás jugando contra los mismos oponentes durante por lo menos unas pocas horas, e incluso se puede llegar a siete u ocho. Esto ocurre raramente en Internet ¿Cómo afecta esto a la estrategia?
Tus oponentes no tendrán mucho tiempo para evaluar tu juego. Esto significa que se debe jugar más “de cara”, de manera menos engañosa. Uno de los grandes beneficios de jugar a engañar al oponente o tirar un farol es el valor de propaganda que obtienes para manos futuras cuando tus oponentes piensen que eres un jugador “loose” y salvaje. Una imagen de mesa “loose” te puede ayudar a ganar más chips posteriormente cuando tengas manos muy fuertes que tus oponentes calean porque piensan que puedes estar faroleando. En Internet, puede que no estés el suficiente tiempo en una mesa como para beneficiarte de esta imagen de “bluffer”.
Contra oponentes que se mantienen cierto tiempo, puede que necesites variar tu juego en Internet, pero en general necesitarás hacerlo menos que en el juego en vivo. Contra nuevos oponentes, la mejor estrategia es jugar tight y de cara sin preocuparte demasiado acerca de cómo tu imagen de mesa pueda afectar a tus futuras manos.




Entorno virtual

En Internet juegas contra nombres, no contra caras. No puedes mirar a los ojos a tus oponentes para ver qué puedes averiguar por su expresión. Esta parte psicológica del póker lleva a un tipo de juego diferente en Internet que en vivo. Por ejemplo, aunque yo no lo aconsejo, parece que hay más “bluffing” y juego engañoso en Internet que en el juego en vivo. Sospecho que esto es porque los jugadores no tienen que enseñar su cara cuando hacen jugadas terribles o “bluffs” espantosos. Simplemente pueden esperar en su casa enfrente de sus monitores. En el juego en vivo, muchos jugadores encuentran difícil tirar faroles locos cuando tienen que mirar a sus oponentes a la cara.
Otra razón por la cual los jugadores pueden tender a farolear más online que en un casino es la facilidad con la que puedes tirar un farol. En Internet simplemente tienes que pulsar el ratón. En un juego en vivo, tienes que mover tus fichas hacia el centro de la mesa. Creo que algunos jugadores en Internet olvidan que están jugando con dinero real y pueden tender a perder el cuidado en ocasiones ya que sólo tienen que pulsar el botón de raise, teniendo muy pocas posibilidades de ganar.
Por supuesto, estamos generalizando, pero los jugadores tienden a ser más agresivos y engañosos en Internet que en el juego en vivo. Esto afecta a tu estrategia de dos maneras. Primero, no puedes asumir que tus oponentes estén faroleando todo el tiempo, pero necesitarás calear o subir con más frecuencia contra esos oponentes que intentan ganar todos los pots. Por otro lado, deberías tirar menos faroles que en un juego en vivo, ya que tus oponentes tenderán a calear más veces. Ellos también saben que los jugadores en Internet farolean mucho, con lo que querrán calear incluso con manos débiles. Además, encontrarán más fácil el simple hecho de pulsar el ratón comparado con el hecho de mover tus fichas como en un juego en vivo.




Distracciones en Internet


Muchos jugadores juegan en dos mesas, leen el correo electrónico, ven la televisión o hablan por teléfono mientras juegan. Debido a que hay tantas posibles distracciones, algunos de tus oponentes pueden no estar al tanto de toda la acción que tiene lugar en la mesa. Esto es otra razón para ser menos engañoso en tu juego, ya que algunos oponentes ni siquiera verán muchas de tus jugadas para que consigas valor en el futuro gracias a éstas.
Un asunto final acerca del juego en Internet: Ya que muchos jugadores se mueven dentro y fuera de los juegos constantemente, no pueden ver tu cara y están distraídos por varias cosas, tienden a notar menos que estás jugando muy “tight”. En un juego en vivo, si te sientas durante un par de horas sin jugar una sola mano, no esperes mucha acción cuando decidas apostar o subir. En Internet, puedes jugar sin preocuparte por esto durante bastante tiempo y todavía conseguir cierta acción cuando apuestes, ya que tus oponentes puede que no hayan notado que eres un jugador tan “tight”, o también que no hayan tenido el tiempo suficiente para darse cuenta.


Por otro lado, si no juegas muchas manos en un juego en vivo, tus probabilidades de llevar adelante un farol exitosamente son altas, mientras que en Internet dudo que esto te dé mucha ventaja. Un farol en Internet te da beneficios solamente en esa jugada en particular, no sobre tu imagen de mesa.

Por tanto, recuerda: la imagen de mesa no es tan importante como en el juego en vivo. Juega más “de cara” con menos faroles y protege tus manos contra esos oponentes que intentan ganar todos los pots faroleando mucho.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Vadzim Kursevich gana el EPT Deauville

Tras 6 largos días de poker del más alto nivel, la etapa francesa del European Poker Tour ha llegado a su fin el vencedor del torneo ha sido el bielorruso Vadzim Kursevich.

Kursevich comenzó la mesa final muy igualado en puntos con el chipleader del torneo, el francés Paul Guichard, quien a la postre finalizaría el torneo en segunda posición.

Click here to enlarge

La mesa final fue un largo maratón en el que las fichas iban cambiando de manos en gigantescos botes, hasta que se llegó al heads up final entre los dos jugadores que comenzaron la mesa final como líderes en puntos.

Al comienzo del heads up, Kursevich tenía una ventaja de 3 a 1 frente a Guichard, pero el francés supo recuperarse y llegó un momento en el que ambos jugadores tenían prácticamente la misma cantidad de puntos.

En la mano que decidió el torneo, Guichard ligaba un set de 5s en el flop, y el bielorruso con proyecto de color y escalera a dos puntas, resubía, hasta que ambos jugadores terminaban allin, para ver como en el river Kursevich completaba su escalera y se proclamaba vencedor del torneo.

Tras quedar 3º en el EPT Berlín y hacer mesa final en el main event de las WCOOP 2011, parece que Kursevich comienza el año con buen pie.

La clasificación y premios de los integrantes de la mesa final del EPT Deauville son los siguientes:

1º – Vadzim Kursevich (Bielorrusia) – 875.000€
2º – Paul Guichard (Francia) – 557.000€
3º – Vuong Than Trong (Francia) – 328.000€
4º – Yorane Kerignard (Francia) – 260.000€
5º – Bruno Jais (Francia) – 200.000€
6º – Olivier Rogez (Francia) – 155.000€
7º – Luca Pagano (Italia) – 110.000€
8º – Mick Graydon (Irlanda) – 67.200€

viernes, 9 de diciembre de 2011

El Horóscopo Chino del Poker

¿QUE CLASE DE ANIMAL SOS?
Buscá el año en que naciste y enterate!
LA RATA
1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996

Click here to enlarge
Son jugadores muy sociables, dinámicos y prácticos.
Les encanta hablar en las mesas de poker y hacer amistades.
Las ratas gestionan de forma optima su dinero, son ahorradoras y por ello,
en una mano siempre preferirán optar por hacer un call antes que un raise.

Como no tienen una rutina de poker establecida, juegan lo que les resulta mas rentable.
Suelen frecuentar los mega torneos garantizados (de los domingos) y torneos gratuitos,
donde el costo del ingreso es muy bajo en comparación a los premios que se ofrecen.

Las ratas, son jugadores muy intuitivos en el PreFlop.
Adoran poder ver los naipes del Flop ya que son astutos en sus jugadas cuando logran hacerlo,
sin embargo son reacios a jugar tanto el turn como el river (pecando por su exagerada prudencia).
Jamas intentes plantear una mano compleja ante una rata, pues esta, ante la menor duda hará Fold.

----------------

EL BUEY
1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997
Click here to enlarge
Son jugadores pacientes y perseverantes;
que siempre intentan jugar de manera firme y segura;
que se aferran a lo convencional y generalmente juegan lo de costumbre.

Suelen avanzar lentamente en los torneos e ir escando puestos con mucho esfuerzo.
Saben valorar sus ganancias y se sienten orgullosos de si mismos tras un éxito.
Frecuentan torneos de larga duración y evitan -en lo posible- aquellos con rebuy.
(un jugador buey odia profundamente el registro extendido de 1hora de pokerstars)

Durante el desarrollo de una mano...
Son proclives a utilizar al máximo el tiempo que les ofrece el reloj pensando una jugada,
y jamas se incomodan por jugar pocas manos (si se sienten cómodos de esa manera).
No les gusta especular y por ello, el bluff, el slowplay o la donkbet son poco frecuentes.

Sus apuestas son claras y precisas, e incrementan paulatinamente.
Una vez dentro de la mano, no se darán por vencidos tan fácilmente.
(Cuando un buey toma la iniciativa de la jugada, es imparable y arrollador).
No obstante, cualquier imprevisto durante la mano, los puede bloquear completamente.
Eliminar -de forma injusta- a un jugador buey, representa un mal augurio para el vencedor.

----------------

EL TIGRE
1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998
Click here to enlarge
Son jugadores sumamente impredecibles e impulsivos.
Tienen la capacidad innata de asumir la iniciativa de una jugada,
pues detestan ser dominados por la estrategia de otro jugador.

Comúnmente los tigres despliegan su máximo nivel en los Sit-and-Go.
Siendo infalibles en mesas de tipo Shorthanded (sean turbo o normal).
No obstante, son vulnerables cuando juegan fuera de su nivel económico.

Son egocéntricos, y nos les incomoda ser el centro de atención de la mesa.
También se les considera obstinados, ya que no suelen abandonar sus manos,
particularmente contra jugadores que muestran tener mas suerte que talento.
(En realidad, a todo tigre le fascina ir All-in preflop contra un donkplayer).
Pero esta vehemencia se suele convertir en imprudencia, por ello, estos jugadores
son irregulares en sus resultados: tan capaces de salir últimos como primeros.

Su otro punto débil, radica en que toman decisiones precipitadas (casi sin pensar),
o por otro lado, piensan demasiado una jugada y se llenan de dudas e incertidumbre.
Esto suele afectar seriamente a los novatos, pero cuando un tigre encuentra un sistema
de juego capaz de controlar sus impulsos (por lógica), tiene el éxito asegurado.


----------------

EL GATO
1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999
Click here to enlarge
Jugador de estilo silencioso, discreto y prudente.
Que no le gusta ser el centro de atención de la mesa,
y prefiere mas bien pasar como desapercibido.

Son proclives a ir aumentando su stack con botes pequeños.
En toda mesa de poker, suelen preocuparse primero por si mismos
(por su imagen) y luego en desmenuzar el juego de sus adversarios.

Se esfuerzan bastante por ocultar el valor de sus manos,
y mentalmente no dejan pasar ningún detalle, ni error ni acierto.
Si descubres tu rango en una mano contra un gato, date por perdido.

Estos jugadores evitan generalmente las situaciones de riesgo, por ello
es común que los gatos dejen pasar oportunidades de ganar grandes botes.
Son reacios a ir All-in con manos del tipo AQ, KQ o JJ si aun no entraron en premios;
y denotan a su vez un cierto grado de incertidumbre para jugar pares del tipo 55-99.

Por la gran capacidad de auto-control que tienen, los gatos no entran en tilt fácilmente,
es que si bien se entusiasman peligrosamente con el poker, saben retirarse a tiempo.
Su peor rival es la nostalgia que tienen por esos torneos que alguna vez ganaron.

----------------

EL DRAGON
1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000
Click here to enlarge
Jugadores obsesionados con el éxito, el triunfo y la perfección.
Son dinámicos en las mesas y suelen jugar un variado rango de manos.
Les encanta innovar nuevas jugadas, y en sus planes, siempre es posible
una escalera, un color o un full (Detestan perder contra las doble parejas).

Tienen una gran capacidad para predecir su propio futuro en un torneo,
y cuando la suerte no los acompaña se desbordan por la impaciencia.
Utilizan certeramente la Continue-Bet en el flop y el check-raise en turn.
En ocasiones, en su afán de ser agresivos, olvidan proteger su mano.
En su visión del juego perfecto, un Bad-beat puede tildarlos por completo.

Los dragones suelen ser jugadores muy humanos, y es por ello que
no son adeptos a usar programas tales como el HoldemManager.
(aunque reconocen a la matemática como un factor determinante)

El punto débil del dragón es sin dudas su alto grado de ansiedad.
Suelen estar demasiado pendientes de los puestos premiados,
y si encadenan varias sesiones de poker negativas, su estado de
intolerancia los satura por completo, llevándolos a un peligroso tilt.


----------------

LA SERPIENTE
1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001
Click here to enlarge
Son jugadores elegantes, sagaces y un tanto peligrosos.
Tienen una extraordinaria lectura de los momentos de un torneo,
siendo capaces de adaptarse fácilmente al aumento de las ciegas y el ante.

Es realmente difícil estipular el rango de manos de un jugador serpiente.
En parte, porque les atraen las cartas conectadas y las en suited
(aunque en ocasiones, les dan un valor agregado que no tienen).

A las serpientes no les gusta confiar en el azar.
Son adeptos al uso del slowplay y posterior raise.
(En otras palabras, les encanta jugar de contragolpe)
Por otra parte, tienen una excelente memoria visual,
y suelen recordar los movimientos de sus adversarios.

Lo curioso de estos jugadores es que son muy rencorosos
con aquellos rivales que se llevan sus fichas tras una jugada.
Para una serpiente es gratificante tener fichas en la mano,
y cuando alguien se las arrebata (justa o injustamente)
entablan una especie de enemistad personal con ese rival.

Su gran debilidad, es el stress que experimentan al jugar poker,
por eso sus sesiones (para ser rentables) deben ser de corta duración.


----------------

EL CABALLO
1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002
Click here to enlarge
Son jugadores honestos y un tanto bruscos en sus jugadas.
Tienen un juego veloz y detestan a los jugadores extra-pasivos.
(Si un caballo se aburre, probablemente de por perdido un torneo).

Deben estar en constante movimiento para no perder el enfoque,
y por ello comúnmente alcanzan su máximo nivel en mesas cash.
No obstante, son malos administradores de las re-compras y en
una mala sesión de cash pueden perder una seria cantidad de dinero.

En cuanto al desarrollo especifico de sus manos:
Son muy proclives a pagar por un proyecto, y si el turn no lo ha traido,
pagaran para ver el river (en su defecto, siempre harán check en turn).
Con respecto a un all-in, generalmente lo inducirán, pues estos jugadores
ven con mejores ojos inducir un alli-in a tener que ir all-in ellos primero.
Son sumamente impacientes cuando no logran conectar en el flop,
y se sienten muy cómodos cuando las manos son fluidas.

Para ganarle a un caballo... te bastará con incomodarlo:
Si no conecta en flop, hazle llegar al turn y se incomodará aun mas,
y luego al river, donde suelen pagar sin tener una mano fuerte de showdown.
(No obstante, ten en cuenta que a estos jugadores no es fácil poder dominarlos).

----------------

LA CABRA
1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003
Click here to enlarge
Son jugadores realistas y refinados, que gozan de buena suerte.
(Suelen ser muy sensibles ante cualquier crítica para con su juego)

Les agrada la matemática del poker, aunque en general deciden por intuición.
No se fían de las odds implícitas y por ello son adeptos a llegar al showdown.
Tienen una destacada capacidad para jugar cada mano ahisladamente,
pues olvidan rápido una mala jugada para enfocarse en la siguiente.

Las cabras comúnmente son especialistas en Holdem Pot Limit
(y cualquier variable donde los valores de apuesta sean progresivos).
Son jugadores de un gusto elitista y les fascina jugar torneos de alto valor,
pero esta conducta elitista también es su gran defecto,
puesto que las cabras son jugadores proclives a despilfarrar su dinero.

Por su estilo, no les agrada jugar desde las primeras posiciones de la mesa.
Tampoco les agradan los limpers, y odian fervorosamente a los donkplayers.
Consideran un terrible fracaso quedar eliminados tempranamente en un torneo
y cuando pierden (gran cantidad de fichas) no suelen recuperarse animicamente.


----------------

EL MONO
1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 
Click here to enlarge
Son jugadores desconfiados, optimistas y muy ingeniosos.
Tienen un estilo de poker despreocupado, pero ambicioso.
(Los monos amateurs suelen ser Loose Aggressive Players)

Sus jugadas pueden ser tan desastrosas como geniales.
Adoran la posibilidad de robar cualquier bote, e intuyen
correctamente cuando los rivales ocultan premium-hands.
(Cuando observan una jugada nueva, la aprenden de inmediato).
Tienen un gran sentido del humor para aceptar los bad-beats,
y saben reconocer cuando la suerte no esta de su lado.

Comúnmente tienen capacidad para jugar cualquier variante del poker,
aunque no suelen tener considerables ganancias en mesas cash.
Lo curioso de estos jugadores, es que cuando logran ganar un torneo,
pierden el interés por repetir ese logro y prefieren jugar un torneo diferente.
Su gran punto débil, es que cuando pierden dinero, también pierden nivel de juego.

------------

EL GALLO
1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993
Click here to enlarge
Son jugadores precisos, organizados y con gran poder de decisión.
Les encanta mostrar todo lo que saben durante una sesión de poker.
Son directos y no temen en cruzarse con el jugador líder de una mesa.

La elección de sus torneos siempre se ajusta a su realidad económica,
y por su estilo de juego, generalmente se los tilda de ser Tight Aggressive.
Para los gallos, todos los jugadores de una mesa son sus rivales por igual,
siendo muy extraño que se involucren en algo personal con alguno de ellos.

Tienen gran instinto competitivo, sin embargo no son buenos perdedores.
(No les gusta admitir cuando han planteado mal una jugada)
Son propensos a in Alli-in Pre-flop con pares del tipo 99-QQ;
y odian profundamente cuando les hacen un slowplay.
Otra característica distintiva, es que defienden bien su BigBlind.

La debilidad de estos jugadores pasa por su adicción al dinero fácil.
Cuando encadenan varias sesiones positivas, no saben moderarse.
Suelen ir incrementando el numero de torneos que juegan en simultaneo,
hasta caer en el agotamiento y perder por completo su linea de juego.

----------------

EL PERRO
1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994
Click here to enlarge
Son jugadores leales a sus principios de juego,
pero un tanto pesimistas para con su suerte.
(Siempre piensan que están propensos a sufrir un bad-beat).

La lectura de los adversarios para los perros suele ser muy extrema:
su rival es tiburón o fish, tiene una buena mano o esta mintiendo.
Por otra parte...
estos jugadores tienen una gran capacidad para soportar la presión,
siendo excelente jugadores de mesas finales y también de Heads-Up.

Su punto débil, es que tras una mala sesión de poker,
suelen ser muy duros en sus críticas para consigo mismos,
lo que los lleva a un descreimiento que puede durar semanas. 


----------------

EL CHANCHO
1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995
Click here to enlarge
Son jugadores pacientes, de estilo simple y un tanto perezoso.
Adoran jugar al poker cuando las ciegas y los antes no los apuran.
Son enfocados; y no proclives a jugar varias mesas en simultaneo.

No frecuentan torneos turbos y se sienten muy cómodos en mesas cash.
A pesar de ser pacientes, los chanchos se suelen irritar en demasía
al enfrentarse a rivales extra-agresivos o mentirosos.
Solo cuando pierden su linea de juego, estos se tornan agresivos
y recién se calman cuando logran recuperar las fichas perdidas.

Generalmente, piensan más de dos veces una jugada,
e incluso cuando se han decidido, empiezan a pensar
si hubiera sido mejor haber jugado de otra manera.
Tienen serias dudas sobre como encarar una segunda mejor mano en el Flop,
y se desaniman fácilmente cuando el nivel de la competencia es exigente.

El punto débil, es que cuando deciden una jugada, no están dispuestos
a cambiarla sobre la marcha y en consecuencia suelen ser eliminados.
(Por otro lado, tampoco son buenos administradores de su dinero).