Muchos jugadores creen que la estrategia tanto para juego en vivo como en Internet es la misma. Después de todo, se reciben dos cartas ocultas, cinco comunes y se juega contra nueve oponentes. Sin embargo, hay varias características únicas en el juego online que requieren leves ajustes sobre tu estilo incluyendo sesiones de juego más cortas, un entorno virtual, y las distracciones de Internet. Vamos a discutir dichas características en más detalle y el impacto que éstas tienen sobre tu estrategia.
Sesiones de juego cortas.
Una gran diferencia entre Internet y el juego en vivo es que los jugadores están entrando y saliendo constantemente de las mesas. La accesibilidad de Internet permite a los jugadores simplemente sentarse y jugar unas pocas manos durante algunos minutos, quizá sólo una hora. En el juego en vivo, estás jugando contra los mismos oponentes durante por lo menos unas pocas horas, e incluso se puede llegar a siete u ocho. Esto ocurre raramente en Internet ¿Cómo afecta esto a la estrategia?
Tus oponentes no tendrán mucho tiempo para evaluar tu juego. Esto significa que se debe jugar más “de cara”, de manera menos engañosa. Uno de los grandes beneficios de jugar a engañar al oponente o tirar un farol es el valor de propaganda que obtienes para manos futuras cuando tus oponentes piensen que eres un jugador “loose” y salvaje. Una imagen de mesa “loose” te puede ayudar a ganar más chips posteriormente cuando tengas manos muy fuertes que tus oponentes calean porque piensan que puedes estar faroleando. En Internet, puede que no estés el suficiente tiempo en una mesa como para beneficiarte de esta imagen de “bluffer”.
Contra oponentes que se mantienen cierto tiempo, puede que necesites variar tu juego en Internet, pero en general necesitarás hacerlo menos que en el juego en vivo. Contra nuevos oponentes, la mejor estrategia es jugar tight y de cara sin preocuparte demasiado acerca de cómo tu imagen de mesa pueda afectar a tus futuras manos.
Entorno virtual
En Internet juegas contra nombres, no contra caras. No puedes mirar a los ojos a tus oponentes para ver qué puedes averiguar por su expresión. Esta parte psicológica del póker lleva a un tipo de juego diferente en Internet que en vivo. Por ejemplo, aunque yo no lo aconsejo, parece que hay más “bluffing” y juego engañoso en Internet que en el juego en vivo. Sospecho que esto es porque los jugadores no tienen que enseñar su cara cuando hacen jugadas terribles o “bluffs” espantosos. Simplemente pueden esperar en su casa enfrente de sus monitores. En el juego en vivo, muchos jugadores encuentran difícil tirar faroles locos cuando tienen que mirar a sus oponentes a la cara.
Otra razón por la cual los jugadores pueden tender a farolear más online que en un casino es la facilidad con la que puedes tirar un farol. En Internet simplemente tienes que pulsar el ratón. En un juego en vivo, tienes que mover tus fichas hacia el centro de la mesa. Creo que algunos jugadores en Internet olvidan que están jugando con dinero real y pueden tender a perder el cuidado en ocasiones ya que sólo tienen que pulsar el botón de raise, teniendo muy pocas posibilidades de ganar.
Por supuesto, estamos generalizando, pero los jugadores tienden a ser más agresivos y engañosos en Internet que en el juego en vivo. Esto afecta a tu estrategia de dos maneras. Primero, no puedes asumir que tus oponentes estén faroleando todo el tiempo, pero necesitarás calear o subir con más frecuencia contra esos oponentes que intentan ganar todos los pots. Por otro lado, deberías tirar menos faroles que en un juego en vivo, ya que tus oponentes tenderán a calear más veces. Ellos también saben que los jugadores en Internet farolean mucho, con lo que querrán calear incluso con manos débiles. Además, encontrarán más fácil el simple hecho de pulsar el ratón comparado con el hecho de mover tus fichas como en un juego en vivo.
Distracciones en Internet
Muchos jugadores juegan en dos mesas, leen el correo electrónico, ven la televisión o hablan por teléfono mientras juegan. Debido a que hay tantas posibles distracciones, algunos de tus oponentes pueden no estar al tanto de toda la acción que tiene lugar en la mesa. Esto es otra razón para ser menos engañoso en tu juego, ya que algunos oponentes ni siquiera verán muchas de tus jugadas para que consigas valor en el futuro gracias a éstas.
Un asunto final acerca del juego en Internet: Ya que muchos jugadores se mueven dentro y fuera de los juegos constantemente, no pueden ver tu cara y están distraídos por varias cosas, tienden a notar menos que estás jugando muy “tight”. En un juego en vivo, si te sientas durante un par de horas sin jugar una sola mano, no esperes mucha acción cuando decidas apostar o subir. En Internet, puedes jugar sin preocuparte por esto durante bastante tiempo y todavía conseguir cierta acción cuando apuestes, ya que tus oponentes puede que no hayan notado que eres un jugador tan “tight”, o también que no hayan tenido el tiempo suficiente para darse cuenta.
Por otro lado, si no juegas muchas manos en un juego en vivo, tus probabilidades de llevar adelante un farol exitosamente son altas, mientras que en Internet dudo que esto te dé mucha ventaja. Un farol en Internet te da beneficios solamente en esa jugada en particular, no sobre tu imagen de mesa.
Por tanto, recuerda: la imagen de mesa no es tan importante como en el juego en vivo. Juega más “de cara” con menos faroles y protege tus manos contra esos oponentes que intentan ganar todos los pots faroleando mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario