jueves, 9 de febrero de 2012

Las "cuentas" secretas de Ferguson en FTP


Comentamos en su día los rumores acerca de cómo Chris Ferguson podría estar interrumpiendo el acuerdo de venta de Full Tilt Poker al Grupo Bernard Tapie.
Subject:Poker ha profundizado en el tema y ha publicado una noticia en la que diseccionan los oscuros manejos financieros entre Ferguson y Full Tilt Poker.

La última ampliación de la demanda civil presentada por el Departamento de Justicia incluía a Chris Ferguson, junto a Howard Lederer y Rafe Furst. En ella se indicaba que Ferguson había recibido 25 millones de dólares de FTP.

Se calcula que en los cuatro años que han transcurrido desde abril de 2007 y Black Friday, Chris Ferguson en realidad habría cobrado casi 60 millones de dólares más, a sumar a los 25 que indicaba la fiscalía.

Ese dinero, proveniente de sus dividendos sobre los supuestos beneficios de la empresa, se canalizaban a varias cuentas bancarias que Pocket Kings mantenía en su nombre.
De los casi 60 millones ocultos a los ojos del DoJ, Ferguson habría gastado o retirado 45 millones. El resto se habría utilizado, con su permiso, para cubrir gastos corrientes de FTP tras el Black Friday.
Ahora Ferguson amenaza con tomar medidas legales a través de su abogado Ian Imrich para recuperar ese dinero.

El dinero que Ferguson sacó de las cuentas que Pocket Kings mantenía en su nombre (conocidas en la compañía como “las cuentas de Chris”) se divide en las siguientes partidas.

*3,5 millones a varias cuentas personales
*3,5 millones a varias cuentas de su abogado
*3,5 millones en préstamos a otros dueños de FTP y que explícitamente debían ser devueltos a otras cuentas
*350.000$ a obras de caridad
*10 millones en compras de acciones de otros propietarios de FTP
*18 millones en otros pagos a propietarios de FTP de los que no se ha podido saber el motivo.
*2 millones en inversiones personales.
*160.000$ enviados a un conocido
*2.38 millones enviados a una compañía inmobiliaria de Hawaii.

Ferguson continuó utilizando estas cuentas incluso después del Black Friday. El 20 de abril de 2011, cinco días después, se enviaron cinco millones de estas cuentas a una cuenta personal de Ferguson, que al parecer aceptó devolver para, como hemos dicho, ayudar a cubrir gastos de gestión.

Esos 14,3 millones que quedaron a disposición de Pocket Kings son los que Ferguson e Imrich están tratando de recuperar.

El acuerdo original con el Grupo Bernard Tapie recogía que Ferguson tendría participaciones en la nueva empresa por ese valor, pero el DoJ rechazó la posibilidad de que los antiguos miembros de la junta directiva de FTP (Ray Bitar, Howard Lederer, Chris Ferguson y Rafe Furst) tuvieran ninguna clase de propiedad en la nueva FTP.

Ferguson e Imrich han venido pidiendo una relación contable de los gastos cubiertos con el dinero que quedaba en esas cuentas para ver si pueden recuperar el dinero. En caso de no recibirla, amenazan con presentar varias reclamaciones ante la ley para que se cree un fondo que le devuelva el dinero con lo requisado en el Black Friday y para interferir el acuerdo entre el DoJ y FTP por el que la fiscalía le vendería la compañía al grupo inversor francés por 80 millones de dólares.

Es cierto que el DoJ ignoraba la existencia de estas cuentas, pero calculaba en 25 millones el dinero recibido por Ferguson. Los 60 millones perdidos en el limbo hasta hoy se consideraban impagados y, por tanto, debidos a Ferguson.

De los 25 millones, el DoJ sólo ha podido recuperar 300.000$, así que es bastante complicado que la pretensión de Ferguson de recuperar 14.3 millones que no le han sido requisados tenga futuro alguno en el juzgado.

Para terminar el artículo y evitar el desasosiego entre los afectados, Subject:Poker quiere dejar claro que no hay razón alguna para creer que las amenazas de Ferguson hayan tenido el mínimo éxito en detener o impedir al acuerdo de venta de FTP.

El proceso está llevando más de lo esperado, pero esperan poder anunciar el término del mismo con éxito en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario