miércoles, 25 de enero de 2012
El Poker como entrevista de trabajo
La empresa destaca la “capacidad de control, de análisis y de estrategia” que requiere el poker, como atributos que encajan en el perfil de empleados que buscan.
El grupo Additeam, un grupo francés especializado en informática, ha comunicado que organizará un torneo de Poker entre todos sus aspirantes a entrar en la empresa, para determinar qué trabajadores están más cualificados para desempeñar su trabajo, dadas las similitudes que tienen ambas actividades, pues como ha comentado el portavoz de la empresa Additeam, “el Póquer requiere de gran capacidad de control, análisis y estrategia” algo que valoran por encima de otras muchas características, dado el desempeño que se requiere en esta labor.
“Es un trabajo donde existe una presión muy fuerte, por ejemplo a la hora de garantizar la operatividad de una Web” señalaba, “donde el mínimo error puede bloquear el sistema”.
Visto lo visto, no parece tan mala idea, pues sí es verdad que el poker guarda también una estrecha relación con el trabajo, aunque en realidad, dada la complejidad y las muchas variantes que pueden aparecer en una partida de poker, éste se puede comparar con infinidad de situaciones.
Cabe destacar que la empresa no garantiza que el ganador sea contratado, ya que lo que buscan es saber como se desenvuelven los aspirantes en determinadas situaciones. De este modo han asegurado que tanto el primer clasificado como el último tendrán las mismas posibilidades. Lo que si se asegurará el primero es llevarse un Ipad a su casa, obsequio de la empresa por su destreza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario