sábado, 14 de enero de 2012

Viktor 'Isildur1' Blom se lleva 1,25 millones en el Super High Roller de la PCA

Eso es ser un verdadero campeón: dominar el poker online a la perfección y, después, transferir dichas habilidades a la escena del poker en vivo mientras todo el mundo está pendiente de vos. Pero no solo eso. Un auténtico campeón sería capaz de hacerlo contra la élite, contra los rivales más temibles, y en uno de los escenarios más prestigiosos del planeta.



Click here to enlarge
En los 12 meses que han transcurrido desde que Blom reveló que era él quien se escondía tras el seudónimo de "Isildur1" en las Bahamas, el joven sueco se dejó ver tanto en las mesas virtuales de PokerStars como en los principales torneos de poker de todo el mundo. En este segundo ámbito aún le quedaba algo por hacer: ganar un gran evento. Ahora ya lo hizo.

Blom fue coronado campeón del Super High Roller de 100.000 $ de entrada tras derrotar al excampeón del EPT Mike McDonald, al excampeón de la PCA Galen Hall, al excampeón del mundo Jonathan Duhamel y a Daniel Negreanu, un hombre que no necesita presentación. Hoy podemos decir que el sueco ha dejado atrás la sombra de Isildur para convertirse en el auténtico Viktor Blom, llevándose un cheque de 1.254.400 $ y un brazalete de Shamballa Jewels en el proceso.


Click here to enlarge

"Me siento muy bien", dijo Blom. "Nunca me había ido tan bien en un torneo en el pasado, y soy muy afortunado de que las cosas hayan salido bien en este torneo en concreto. He trabajado en mi juego de torneo. En todos los tornes que jugué el año pasado jugué mal. Está bien tener éxito."

"Realmente aprecio esta victoria y me encantan las Bahamas"

"Sienta aún mejor ganar aquí,m en este momento, en este lugar. Tras la PokerStars Caribbean Adventure, me lo tomaré con calma por un tiempo, y después viajaré a los futuros EPTs. Lo estoy esperando. Después de eso me tomaré unas vacaciones por un tiempo".

Click here to enlarge

En la primera sesión, nadie vaciló y todos los aspirantes dejaron claras sus intenciones. Los tres primeros eliminados, es decir los jugadores que se irían de vacío, no tardaron en salir en el siguiente orden: Humberto Brenes, Mike McDonald y Scott Seiver.
Click here to enlarge
Mike McDonald

El día continuó a buen ritmo, con Negreanu partiendo en quinta posición antes de que Duhamel cayera en sexta. El segundo canadiense fue uno de los dos jugadores que recompró durante la primera jornada y se llevó 113.600 $ por su inversión inicial de 200.000 $.
Click here to enlarge
Jonathan Duhamel

Así quedaron tres, un trío formado íntegramente por jugadores que no se conformarían con otra cosa que no fuera el título. Por este motivo, probablemente, el desenlace se hizo esperar algunas horas.


Click here to enlarge
Y quedan tres...

Cuando el reloj marcaba las 20:30 hs la partida se desbloqueó. El liderato había cambiado de manos entre Blom y Dan Shak durante este periodo. Hall, el tercero en discordia, que pretendía añadir el título del Super High Roller de 2012 a su victoria en el Evento Principal del año pasado, se quedó corto en fichas y se las jugó con un par de nueves. 


Click here to enlarge
Galen Hall

Hall había comenzado el día como líder de fichas y ya estaba en premios, pero no pasaría de ahí. Blom había recibido ases y éstos aguantaron para dar paso al heads-up final. 
Pero esto no había terminado. Shak era un hueso duro de roer.
Click here to enlarge
Dan Shak

El americano es un regular de los torneos para High Rollers y tiene algunas credenciales a su nombre como una victoria en el evento de 100.000 $ en el Aussie Millions en 2010. ¿Sería una lucha entre experiencia y juventud? ¿O sería una batalla entre la vieja escuela y los nuevos jugadores de la generación de Internet?


Click here to enlarge

En cualquier caso, el cara a cara fue corto. De hecho, las fichas acabaron en el centro a los pocos minutos de la reanudación.

Con una mesa de 9♦7♣6♥Q♥, Shak se jugó el resto con A♥5♥ mientra que Blom pagó K♣Q♠. Un 4♠ cayó en el river, poniendo punto final al primer evento de la PCA de 2012 y coronando a Blom como campeón.

Click here to enlarge
Shak felicita a Blom

Click here to enlarge
Un abrazo para Viktor

Shak tuvo que conformarse con un segundo puesto valorado en 846.700 $. Blom, en cambio, se llevó un bonito trofeo, algo de atención de los medios (quizá no deseada), un brazalete de Shamballa Jewels y un cheque de más de un millón de dólares.


Click here to enlarge

No hay comentarios:

Publicar un comentario