HighStakesDb es la herramienta de referencia en lo que se refiere a la recogida de manos en los niveles más altos de la red. Gracias a ella, podemos hoy detenernos con detalle a analizar quién es quién en el panorama del poker más caro de Internet.
El acontecimiento más importante de 2011, sin ningún género de duda, fue el cierre de las operaciones de Full Tilt Poker tras el Black Friday.
FTP era la sala que ponía a disposición de sus jugadores los niveles más altos de todo Internet. El 15 de abril cerraban sus puertas al mercado norteamericano y el 29 de junio cesaban por completo su actividad.
PokerStars consiguió salir del paso y mantener su negocio en marcha y, poco a poco, ha ido recogiendo a los náufragos de nosebleeds hasta establecerse como la nueva cuna de las apuestas altas.
Los 10 mayores ganadores online de 2011
Este es el listado elaborado contabilizando el global de sus cuentas en Full Tilt y PokerStars.
Con todos estos datos, a riesgo de que alguno de los nuevos nicks que aparecen casi a diario por PokerStars se nos escape, podemos completar el top ten del año sumando los resultados en ambas salas.
1. Gus Hansen 3.941.703$ (FTP)
2. Jens Kyllönen 2.522.376$ (“Jeans89” en PS, “Ingenious89” en FTP)
3. Ronny Kaiser 2.196.431$ (“1-ronnyr3” en PS, “ronnyr37617” en FTP)
4. Rafi Amit 2.105.597$ ("rafaelamit" en PS)
5. Alexei Makarov 1.966.326$ (“LuckyGump” en PS, “NoPasaran” en FTP)
6. Dan Cates 1.805.428$ (“jungleman12” en FTP, “w00ki3z” en PS)
7. Ilari Sahamies 1.560.387$ (“Ziigmund” en FTP, “Ilari FIN” en PS)
8. Viktor Blom 1.472.695$ ("Isildur1" en PS)
9. Matt Hawrilenko 1.440.095$ (FTP)
10. Yan Chen 1.406.194$ ("bixiu" en FTP)
Llama la atención el gran papel desempeñado por Jens Kyllönen, capaz de destacar en ambas salas y confortablemente situado en las posiciones de privilegio sin hacer demasiado ruido. Es difícil resistirse a declararle ganador moral del 2011, conociendo la facilidad con la que Gus Hansen podía ver cambiar su fortuna en los nosebleeds.
También podemos comprobar que los dominadores de las high stakes de PokerStars han tardado el triple de tiempo en establecerse en las alturas que aquellos otros que vieron temporalmente truncada su carrera con el cierre de FTP, pero finalmente han conseguido reclamar su pedacito de gloria.
Full Tilt Poker
Si nos fijamos exsclusivamente en los resultados de FTP, llama la atención que en apenas medio año, y en la mayoría de casos en menos tiempo aún, las cantidades acumuladas superan con creces las de PokerStars.
Gus Hansen tuvo tiempo suficiente en tres meses y medio de marcar un registro de ganancias inalcanzable para el resto de jugadores. A su vez, Tom Dwan “durrrr”, demostró lo rápido que se pueden acumular las pérdidas cuándo las cosas se torcían en la estratosfera del poker.
“Esvedra”, el misterioso jugador cuyo país de residencia era España, acumulaba pérdidas por encima del millón de dólares.
PokerStars
En PokerStars, el israelí Rafael Amit y el finés Ilari Sahamies mantuvieron un pulso por la primera posición hasta, literalmente, el último día de 2011. Al final, fue Sahamies el que se llevó el gato al agua tras remontar casi un millón en pérdidas acumuladas durante los primeros seis meses del año.
Entre los perdedores, el golpe más duro lo recibió “Zypherin”, seguido muy de cerca de Richard Lyndaker “nutsinho”, que ha abandonado el poker incapaz de sobreponerse a los efectos psicológicos de su mala racha.
El año pasado también ha significado la confirmación del Pot Limit Omaha como la modalidad dominante en las high stakes, relegando al No Limit Hold'em.
La similar estructura de ambos formatos, cinco cartas comunes que completan la mano con dos cartas en posesión de cada jugador, permiten una adaptación más o menos rápida y que se haya producido un trasvase de jugadores hacia el juego más dinámico y en el que las diferencias de nivel se notan menos debido a la mayor varianza asociada al Omaha.
A los tiburones del Hold'em les es cada vez más difícil encontrar acción y eso se refleja en los resultados filtrados por modalidad en el actual refugio de las high stakes, PokerStars.
PokerStars No Limit Holdem
En No Limit Hold'em las cifras anuales se mantienen por debajo de las siete cifras. En lo alto de la clasificación aparece un especialista, el inglés Alexander Millar “Kanu7”, y en la la lista de perdedores podemos encontrar a las ballenas que alimentaros las últimas explosiones de acción de los meses finales de 2011, el chino“LiangYu” y el ruso “scout326”.
PokerStars Pot Limit Omaha
No es de extrañar, visto lo visto, que la lista de ganadores y perdedores de Pot Limit Omaha en PokerStars coincida en mucho con los resultados anuales globales.
La nueva meca del poker son las mesas de Pot Limit Omaha 200/400 de la sala de la pica roja, las más caras de Internet.
El 2011 queda atrás y los resultados de 2012 ya se mueven en el ámbito de las seis cifras. “Isildur1” y“MrSweets28” le han arrancado más de 100.000$ a Ilari Sahamies
No hay comentarios:
Publicar un comentario